Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
​​​​​​​

Semillero de Investigación en Diseño para Experiencias Interactivas e Inmersivas






Nombre: Semillero de Investigación en Diseño para Experiencias Interactivas e Inmersivas 
Escuela: Artes y Humanidades
Programa: Comunicación Social y Diseño Interactivo 

Contacto: cdiazleo@eafit.edu.co
Instagram: @Virtuality_eafit

Somos un semillero divertido y flexibles, amantes de las nuevas tecnologías y en especial los videojuegos. ​






El semillero

Somos un semillero donde estudiamos como el ser humano experimenta los formatos altamente inmersivos e interactivos, como por ejemplo la realidad virtual, aumentada, mixta, y los videojuegos, aprendiendo a diseñarlos, desarrollarlos y validarlos.

¿Qué temas investigan?​

Las tecnologías altamente inmersivas e interactivas y como nos relacionamos con estas. 

  • Objetivo General: Comprender y analizar los requerimientos de diseño, desarrollo, evaluación y narrativos que involucran los formatos de comunicación altamente interactivos, inmersivos y multimodales y su impacto en el ser humano y en la cultura. 
  • Objetivos específicos: 1. Estudiar la evolución de los nuevos formatos de comunicación altamente interactivos, inmersivos y multimodales. 2.Identificar los requerimientos de diseño y desarrollo que imponen estos nuevos formatos de comunicación, en especial aquellos con características de multimodalidad e inmersividad. 3. Comprender las particularidades narrativas e interactivas que tienen formatos como los videojuegos, las estrategias de ludificación, la realidad mixta, videomapping, proyección 3D, entre otros. 4.Explorar el impacto que tienen las interacciones inmersivas en diferentes campos de aplicación, como la educación, salud, periodismo, entre otros. 

Lineas de investiga​ción 

El semillero se concentra en la exploración de los nexos entre sujetos y tecnología, los modos de articulación de sistemas técnicos e interfaces para el desarrollo de productos interactivos y experiencias inmersivas , así como las diversas variantes de dichas relaciones en función de la creación de ambientes con atributos como la generación de sensación de presencia a través de dinámicas ludificadas y estrategias de inmersión.​ 


Ejemplos de preguntas que se responden en el semillero​​

¿Qué es la realidad extendida? ¿Que diferencias presenta un usuario ante una experiencia en realidad virtual? ¿Cómo podemos contar y ludificar experiencias innrrsivas? 

Este Semillero es para ti si...

Este semillero es para ti si te gustan los videojuegos, la realidad virtual, el modelado 3D, la investigación de usuario o la creación de narrativas. ​





Semillero de Diseño para Experiencias Interactivas e Inmersivas