EAFITCiencia, Tecnología e InnovaciónInvestigación / SemillerosSemillero de Investigación en Sistemas Inteligentes de Transporte

Semillero de Investigación en Sistemas Inteligentes de Transporte (SiSIT)

​Semillero de investigación en Sistemas Inteligentes de Transporte (SiSIT)

Escuela: Ingeniería

Departamento: Ingeniería de Sistemas

Docente coordinador: Mauricio Toro Bermúdez

E-mail: mtorobe@eafit.edu.co

Estudiante coordinador: Tomás Enrique Ramírez Guerrero

E-mail: teramirezg@eafit.edu.co​ ​

Presentación

​El semillero tiene como objetivo general promover el aprendizaje autónomo, la creatividad, y la formación de profesionales con mayor calidad humana, mediante el estudio y aplicación de los Sistemas Inteligentes de Transporte y su integración con las Ciudades Inteligentes.

Objetivos específicos:

1. Identificar las características de los Sistemas Inteligentes de Transporte, sus beneficios y aplicaciones en Ciudades Inteligentes.

2. Explorar las tecnologías propias de la Industria 4.0 empleadas en los Sistemas Inteligentes de Transporte.

3. Desarrollar actividades académicas en grupos multidisciplinares que permitan profundizar en temas afines a los Sistemas Inteligentes de Transporte.

4. Adquirir habilidades investigativas que permitan formular y desarrollar proyectos académicos.

Integrantes:

​Mauricio Toro Bermúdez
Leonel Francisco Castañeda​Tomás Enrique Ramírez​Cristian Aristizábal Giraldo​Daniel Otero Gómez​
​Hamilton Smith Gómez
Jhoan Stiven Cardona​Juan Felipe Rojas Martínez​Juliana Lalinde Velásquez​Manuel Eduardo García​
​Mariana Uribe Orrego
Myllee Sarleth Mosquera​Pablo Osorio López​Rafael Mateus Carrión​​Valeria Gómez Hernández

Áreas de interés

• ​Transporte
  • Internet de las cosas
  • Movilidad sostenible
  • Analítica de datos