EAFITCiencia, Tecnología e InnovaciónInvestigación / SemillerosSemillero de investigación en Desarrollo de Productos Industriales (DPI) - Sistema de Investigación

Semillero de investigación en Desarrollo de Productos Industriales (DPI)

​​​Semillero de investigación en Desarrollo de Productos Industriales (DPI)

Escuela: Ingeniería

Departamento: Ingeniería de Procesos​

Integrantes:

​Santiago Builes Toro
Valeria Román R.​Ricardo Urrego Ortiz​
Emilio Ochoa Botero​Zarith Isabella Restrepo​Sebastián Serquera​
​Laura Ortega
David Escobar Gallego​

​​Docente coordinador: Santiago Builes Toro
E-mail: sbuiles@eafit.edu.co

Estudiante coordinador: Valeria Román Restrepo

E-mail: vromanr@eafit.edu.co

Estudiante coordinador 2: Ricardo Urrego Ortiz

E-mail: rurrego@eafit.edu.co

Presentación

El semillero de desarrollo de procesos industriales le brinda a los estudiantes un espacio para crecer y conocer el área de desarrollo de procesos y productos industriales, llevando a la elaboración de proyectos de grados e ideas de empresarismo. En el semillero se tratan de manera constante temas y noticias actuales de ciencia e ingeniería, por medio de seminarios y debates.

El objetivo general del semillero en los próximos años es la mejora sistemática de procesos de captura y utilización de gases de efecto invernadero mediante la combinación de técnicas de modelado molecular con técnicas experimentales. Se propone una metodología de diseño de procesos y productos para aplicaciones especificadas a priori. Se pretende así tener la capacidad de diseñar computacionalmente, a partir del nivel molecular, productos de alto valor agregado manufacturados en procesos eficientes y benignos con el medio ambiente.

Áreas de interés

• Cambio climático