En las últimas décadas, ha crecido el reconocimiento a la biodiversidad, no sólo como expresión de las diferentes formas de vida presentes en el planeta, sino también como parte esencial en el funcionamiento de los ecosistemas y como base del bienestar y la calidad de vida de los seres humanos.
En este último aspecto la sociedad ha llegado a comprender mejor la relación directa de la biodiversidad con la salud y el desarrollo humano, así como con seguridad y cultura. En este sentido es pertinente que, cada vez más, nuestros jóvenes se familiaricen con las posibilidades que ofrece la biología para la satisfacción de las necesidades humanas y la contribución a la conservación de las especies con las que convivimos.
El Semillero está dirigido a estudiantes del pregrado en Biología y a bachilleres interesados en el conocimiento de las ciencias naturales y los fenómenos biológicos. Además tiene proyectado realizar actividades que conduzcan a la estructuración analítica de los contenidos, y la exploración de las diferentes subdisciplinas de la biología en el ámbito teórico y práctico, permitiendo afianzar conceptos básicos y motivarlos hacia la exploración mas profunda de los organismos vivos y su entorno.