EAFITInvestigaciónInvestigación / SemillerosSemillero de investigación en Paleontología - Sistema de Investigación

Semillero de investigación en Paleontología

​Semillero de investigación en Paleontología

Escuela: Ciencias

Área: Ciencias de la Tierra

Integrantes:

​Heilym Paola Jiraldo
​Julián David Caraballo
​Andreina Julieth Oñate

Coordinador docente: Andrés Leonardo Cárdenas Rozo
E-mail: acarde17@eafit.edu.co

Coordinador estudiante: Camilo Mejía Rivera
E-mail: cmejiar4@eafit.edu.co

Presentación

El semillero atrae estudiantes de Geología y la Biología buscando introducirlos en el estudio de los fósiles como herramientas para el análisis paleoambiental, paleogeográfico, estratigráfico y evolutivo, que a su vez permiten inferir la historia geológica y biológica del planeta, y sus aplicaciones con fines científicos y económicos.

Se busca que los miembros se formen como investigadores, generando un espacio donde se estimule la discusión y el análisis de los avances de la Paleontología, a partir de discusiones y revisiones bibliográficas.

Áreas de interés

• Evaluación del potencial paleontológico de Antioquia, mediante la elaboración de un mapa de localidades fosilíferas elaborado a partir de la revisión bibliográfica.
  • Exploración de campo a sitios selectos para revisar las asociaciones paleontológicas reportadas.
  • Construcción de anteproyectos de grado en el tema.
  • Divulgación del conocimiento paleontológico con la comunidad en general.​

Última modificación: 12/05/2021 16:05