Nombre:Semillero de Investigación en Ciencia de Datos (Machine Learning)Escuela: Ciencias Aplicadas e IngenieríaPrograma: Ingeniería de Sistemas Área del conocimiento: Ingeniería y Tecnología Grupo de investigación: I+D+I en TIC (GIDITIC)
Docente Coordinador: Juan David Martínez VargasContacto: jdmartinev@eafit.edu.coEstudiante coordinador: Juan José Moreno GiraldoContacto: jjmorenog2@eafit.edu.co
Ciencia de los Datos: La ciencia de los datos es el estudio de los datos, se trata de extraer, analizar, visualizar, gestionar y almacenar datos para crear conocimientos. Estos conocimientos ayudan a las organizaciones a tomar decisiones respaldadas por los datos orientadas por una buena comunicación, justificación y explicación de hallazgos.