EAFITInvestigaciónInvestigación / SemillerosSemillero de Investigación en Contabilidad de Costos y Gerencial (Sinco) - Sistema de Investigación

Semillero de Investigación en Contabilidad de Costos y Gerencial (Sinco)

​​​Semillero de Investigación en Contabilidad de Costos y Gerencial (Sinco)

Escuela: Administración

​Docente coordinador: Jhon Jairo Pino

E-mail: jpino@eafit.edu.co

Estudiante coordinador: Laura María González Lara

E-mail: lagonza1@eafit.edu.co

Presentación

El Semillero Sinco desarrolla  investigaciones en aras del acercamiento del sector real y la academia. Proporciona a los estudiantes mayores conocimientos en cuanto a la gestión estratégica dcostos en las empresas y proyectos de inversión. Además brinda la posibilidad a los estudiantes de evidenciar la aplicabilidad de la información académica en la práctica, mediante diferentes métodos de investigación de campo generando así motivación a investigar y una actitud propositiva en materia de ideas y publicaciones.

Áreas de interés

• Gestión estratégica de costos
  • Reducción y control de costos
  • Gestión de la calidad en empresas manufactureras
  • Gestión estratégica de costos en proyectos
  • Auditoría y control de costos
  • Administración de operaciones

Proyectos

• Esquemas de control y reducción eficientes de costos en el proceso de escrituración en las notarías colombianas.
  • Estrategias de control y reducción de costos en las empresas manufactureras del Valle de Aburra. (En curso)
  • Estrategias de control y reducción de costos y su impacto financiero. (En curso)
  • Estrategias de control y reducción de costos, caso: Postobón S.A. (Terminada)

​​Escuela de Administración de la Universidad EAFIT.

Última modificación: 23/10/2017 12:11