Las humanidades nos narran, nos conectan, nos incomodan, activan nuevas preguntas, brindan horizontes de aplicación posibles, forman, explican por qué vemos el mundo como lo vemos. Y hoy, en medio de la crisis que vive el mundo y de una revolución tecnológica, es pertinente seguir planteando las preguntas esenciales que permitan pensar la educación y el futuro para la sociedad que se está gestando.
En este capítulo abordamos lo técnico, lo académico y lo científico como una forma más de lo humano junto al músico, poeta, profesor, programador, ingeniero, y piloto frustrado, Édgar Puentes quien, en una conversación sobre reingeniería cultural, conexión, cuerpo y construcción colectiva nos plantea la necesidad de un nuevo humanismo que nos lleve a, justamente, humanizar los vínculos, a potenciar el pensamiento social y a lograr otra vez el contacto humano.
Esta es también la historia sobre cómo todos los seres humanos somos una historia.
Spoiler alert: En este capítulo puedes conocer cómo suena una vacuna contra la malaria porque sí, el lenguaje con el que expresamos el genoma y el que usamos para expresar la música también pueden convivir.