Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Copa Internacional Universitaria de Ultimate de Oro Presentación - Copa Internacional Universitaria de Ultimate de Oro

EAFITMinisitiosCopa Internacional Universitaria de Ultimate de OroPresentación - Copa Internacional Universitaria de Ultimate de Oro

Presentación

​​​​​​​

​​​​Reglamento universitario Ultimate​​​​​​

​​

​El Ultimate es un deporte competitivo de equipo donde no hay contacto. Recoge elementos del fútbol americano, del baloncesto y del rugby, sustituyendo el balón por un disco volador de 175 gramos. El objetivo es anotar puntos haciendo pases con el disco entre los jugadores hasta llegar a la zona de anotación del otro equipo.

Los jugadores no pueden correr mientras tengan el disco en las manos. Se distingue de los otros deportes por su principio del "Espíritu de Juego" o principio del “juego justo”, su alto rendimiento y la alegría del juego.
Sus orígenes se remontan al ámbito universitario estadounidense de los años 60, se introdujo en Europa a principios de los años 80.

Desde el momento en el que llegó a Medellín, la Universidad EAFIT consolidó esta disciplina como actividad representativa ante la comunidad nacional e internacional, creando un evento donde colegios y universidades compiten e intercambian técnicas y culturas.

El Torneo Ultimate de Oro ha sido durante 15 años, el espacio para reunir a los equipos universitarios y colegiales más representativos, considerado como el mejor torneo Universitario en Latinoamérica, en donde lo que prima es el juego limpio, el alto nivel deportivo y las buenas relaciones entre los competidores.

En el presente año se realizará la Copa Internacional Universitaria de Ultimate de Oro EAFIT 2018, con la participación de más de 6 países en ambas categorías (masculino y femenino).









​​

Última modificación: 23/07/2019 8:12