Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
MicrosoftTeams-image (19).png

​​​​​​​​​​​ ​​​​​​​¡Vivimos la séptima edición de Momento Docente! Graci​as a todos los que hicieron parte de

este encuentro alrededor de la humanidad, la adaptación y los desafíos


Llegaron muchos desafíos aún después de más de un año de que las pantallas fueran el canal de nuestra educación, pero ya llegó el momento de volver. Porque ahora que tendremos más fuerte la modalidad combinada en este segundo sem​estre, jamás volveremos a dar por sentada una clase con muchas preguntas o una actividad con todos en el campus. Los momentos se volverán poderosos, fuertes, grandes y claro, seguros. 

Esta nueva edición nos convocó a conocer, conversar y soñar con volver al campus con las medidas tecnológicas y seguras para todos. ​La clave será​n los consejos y prácticas para aprender a no perder la calma, para superar, conjuntamente, esta contingencia que nos ha retado como humanidad​.

Te invitamos a navegar por los mejores momentos de esta edición:


Conoce la mirada de la rectora y vicerrectora de aprendizaje acerca de esta nueva edición de Momento Docente



Co​​nversación con estudiantes, profesores y administrativos: ¿Cuáles han sido los desafíos ente último año, y cómo se han adaptado?




Conferencia del Dr. Ignacio Londoño. “Humanidad, adaptación y desafíos: Una contribución desde la medicina del bienestar



​​


Resultados estudio de percepción

Hemos desarrollado un estudio de percepción de este semestre, con una encuesta que se aplicó a los profesores de la Universidad, con el objetivo de identificar los retos y aprendizajes más relevantes de 2021-1.

Te invitamos a consultar los resultados a continuación:



Momento Docente nos invitó a centrar la mirada en
la humanidad, la adaptación y los desafíos


momento-docente-23junio.jpg

​Esos fueron los tres temas centrales de esta jornada, en la que estudiantes de pregrado y posgrado; docentes de cátedra, de planta, de Idiomas y de Educación Continua; y administrativos y directivos, conversaron con la rectora Claudia Restrepo y la vicerrectora de Aprendizaje Paola Podestá, sobre los aprendizajes y las experiencias después de la pandemia.

Otro de los invitados fue el médico Ignacio Londoño Méndez, quien reflexionó sobre el reto de retornar a una universidad meditativa, donde el proceso de adaptación es ilustrado y consciente, y que orienta su vector de conocimiento hacia el crecimiento y la trascendencia en la vida.​

¿Ya tienes el capítulo de esta edición para tu bitácora? Descárgalo aquí.





Mantente informado a través de nuestras redes sociales y no olvides incluir en tus publicaciones la etiqueta #MomentoDocente

Icono_Twitter.png        Icono_yammer.png

Momento Docente 2021-1