Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Ediciones Skip Navigation Linkssi-me-hubieran-dicho Si me hubieran dicho....

EAFITNexosEdicionesSi me hubieran dicho....

Si me hubieran dicho....

​​

Algunos compañeros graduados este 2021 nos dejan sus consejos:


  1. El derecho es una carrera muy bonita, y si se pone al servicio de la gente, es una mezcla de aprendizaje y trabajo que siempre se hará con amor y satisfacción.

  1. Aprovecha todas la oportunidades y espacios que da la U. No vayas solo a estudiar.

  1. Siempre habrá cosas de la carrera que a uno no le gusten, pero que hay que enfocarse en las cosas más bonitas e inspiradoras de lo que uno estudia y en saber que todo lo que uno aprende es para poner al servicio de los demás.

  1. Sé más confiada.

  1. Tu percepción de la vida va a cambiar, aprovecha las personas y las oportunidades de la U.

  1. Entra a cuanto grupo estudiantil puedas y aprovecha todos los espacios que te da la U.

  1. No te dejes asustar con recomendaciones de profesores que pueden ser complicados porque todo es lograble.

  1. Sigue estudiando el inglés, es muy importante. Utiliza mejor tu tiempo libre y no te abrumes por la Universidad, es una época hermosa.

  1. ¡Métete a un grupo estudiantil desde el primer semestre!

  1. Aprovecha cada minuto, enamórate, vibra, siéntete libre. No dejes de conectar con la gente y vivir la experiencia universitaria al mejor nivel. La vida te dará la oportunidad de irte al exterior. Que ahorres y disfrutes mucho el calor humano y los pequeños detalles que nos ofrece la interacción.

  1. No canceles materias.

  1. Sigue pa’ lante. Cree en ti, que las decisiones que tomarás son las correctas. Puede haber momentos difíciles, pero todo será para lo mejor. Solo aprende y con toda.

  1. No te metas a negocios y sigue tu sueño de ser médico.

  1. Piensa en que todo lo que aprendas será de valor siempre y cuando el proceso esté marcado por la dedicación y la constancia, y no solo por la responsabilidad de cumplir. Ve más allá de las clases, sé autodidacta y busca además los diferentes servicios y grupos que ofrece la universidad.

  1. No te dé pena hacer amigos fuera del pregrado.

  1. No escojas materias con amigos, escógelas con buenos compañeros de trabajo.

  1. Busca espacios para no abrumarte con la carga académica. Siempre un grupo estudiantil, un semillero, un club, una actividad de educación artística serán buenas opciones para ser más feliz en la U.

  1. Relájate, las cosas terminan fluyendo de la manera en la que tienen que fluir. No todo lo tienes que hacer perfecto: aprende de las frustraciones, levanta la cabeza, afronta y déjate llevar por lo que te depara cada día de formación personal y profesional.

  1. La universidad va a ser la mejor época de tu vida, aprovéchala, métete a un grupo estudiantil en primer semestre. No estudies solo por pasar un examen, sino que profundiza más y no le huyas a los profesores “difíciles”: tú eres capaz y te van a retar mucho.

  1. Enamórate cuantas veces puedas.