Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITUniversidad de los niñosUniversidad de los niños / ContenidosLibro "¿Sin preguntas para qué respuestas?"

Libro "¿Sin preguntas para qué respuestas?"

​​​​​​¿Niños en el campus universitario? Corren, brincan, juegan, cantan, se mezclan con los estudiantes de pregrado y alteran la vida académica.  Gozan la vida con toda la energía de sus años.  ¿Quieren aprender? O, sin saberlo, ¿nos quieren enseñar?

Ya nos hemos acostumbrado a compartir nuestros espacios con los niños.  Nos visitan cada tanto con un solo propósito: preguntar, preguntar y preguntar.

Buscan saberlo todo.  Por sí mismos.  Con intuición e inteligencia.  Y para lograrlo usan métodos no propiamente pueriles.  No se afanan por las respuestas: están más interesados en las preguntas.  Quieren averiguarlo todo, conocerlo todo, aprenderlo todo.  Son expedicionarios.  Son navegantes.  Son los chicos de la Universidad de los niños EAFIT.

No es una efímera operación de mercadeo.  Tampoco un acto demagógico.  Es un consciente proyecto de responsabilidad social, ideado para propiciar relaciones duraderas entre niños y jóvenes y los saberes investigativos y científicos que se producen en la universidad; todo a partir de preguntas, vivencias y conversaciones, una experiencia que hemos recopilado en el libro Sin preguntas, ¿para qué respuestas? 

En esta publicación se repasan los aspectos más sobresalientes de la Universidad de los niños EAFIT, que comenzó como un experimento y ahora es un sólido programa.  Y, si la lectura de estas páginas deja más preguntas que respuestas, habremos alcanzado un gran logro: ¡empezar a pensar como niños!


Adquiera un ejemplar de esta publicación en la Librería de la Universidad EAFIT.

Teléfono: 261 9500, extensiones 9406 y 9272. 
E-mail: libreria@eafit.edu.co.   
Dirección: Carrera 49 # 7 sur 50, avenida Las Vegas. Bloque 18, piso 1.