Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

¿Qué es el suelo?

Invitados: Gloria Elena Toro Villegas, doctora en Geología, y Michel Hermelin Arbaux, magíster en Ciencias.

​Para las diferentes profesiones, el término suelo adquiere un significado particular, sin embargo, e independientemente de lo anterior, el suelo es considerado como un cuerpo natural compuesto por capas u horizontes formados por minerales y/o sustancias orgánicas que difieren del material parental, es decir, la roca o los sedimentos de donde se originó.

El taller tiene el propósito de que los participantes logren diferenciar qué es y qué no es un suelo, que conozcan las diferentes maneras de estudiar el suelo e identifiquen las actividades humanas que afectan el suelo además de proponer cómo se podrían reducir los efectos sobre este. 


Nombre y cargo del investigador

Gloria Elena Toro Villegas, doctora en Geología

Michel Hermelin Arbaux, magíster en Ciencias.

Los investigadores te cuentan

Michel Hermelín es geólogo y magíster en Ciencias. Eligió su profesión porque la Geología porque le permite hacerse preguntas en forma casi infinita.​ Conoce más sobre el investigador que acompañó este taller. 

Gloria Helena Toro, doctora en Geología de la Universidad Joseph Fourier de Francia, es docente investigadora jubilada del departamento de Geología de la Universidad EAFIT y se ha dedicado a estudiar las rocas para descubrir su antigüedad. Conoce más sobre la investigadora que acompañó este taller.​

Respuesta a la pregunta

​Durante el taller

Galería de fotos - Taller 2015

¿Qué es el suelo?, 2015

​​