Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

¿Cómo pueden las empresas entender las necesidades de las personas?

Invitado: ​Luis Mauricio Bejarano Botero, magíster en Administración de Negocios.

El mercadeo propone entender las necesidades de las personas para que ellas busquen satisfacerlas, es ayudarle a ser felices. El mercadeo se vale de las disciplinas como la antropología y la psicología y, sirve a las empresas para ajustar sus propuestas de valor.

El mercadeo en su evolución, ha descubierto otras disciplinas que complementan su conocimiento sobre el aspecto del comportamiento humano que le interesa, los hábitos de consumo. Entre éstas está la neurología, que le permite acercarse a otros terrenos como los pensamientos y las emociones, aunque esta es una propuesta que aún no puede cumplir.

En el taller se realiza una segmentación de los participantes según las actividades que les gusta realizar dado una característica o situación en particular y ellos mismos se encargan de explicar cómo fueron agrupados los perfiles. 


Los investigadores te cuentan

Conoce más sobre ​Luis Mauricio Bejarano Botero, investigador que acompañó el taller

Respuesta

Los mejores momentos del taller donde respondimos: ¿Cómo pueden las empresas entender las necesidades de las personas? 
  • Conoce aquí la respuesta del taller realizado en 2012.​


Durante el taller​

Galería de fotos - Taller 2012

Conversaciones con el investigador

​Galería de fotos - Taller 2013

Con el eye tracking es posible determinar a dónde miramos y qué nos llama más la atención.