Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

¿Por qué se ilumina una ciudad?

​​Invitados: Ximena Covaleda Beltrán, magíster en Laboratorio de Vivienda, y Juan C​​arlos López Díez, magíster en Historia Social.​

​La electricidad es una forma de energía que tiene un sinnúmero de aplicaciones, entre esas la iluminación. A partir de la corriente de electrones en movimiento que pasan por metales, se consigue calentar el metal a altas temperaturas produciendo luz.

Los espacios públicos de las ciudades se iluminan para crear ambientes seguros, embellecer, promover la convivencia y generar equidad social entre los habitantes.

En el taller los participantes logran evidenciar como la iluminación afecta las actividades cotidianas a lo largo de la historia, y la evolución de la misma. 


Nombre y cargo del investigador

Ximena Covaleda Beltrán, magíster en Laboratorio de Vivienda

Juan C​​arlos López Díez, magíster en Historia Social. ​

​​​Los investigadores te cuentan​

Ximena Covaleda es una arquitecta interesada en investigar, desde una mirada multidisciplinaria, los procesos urbanos y ambientales que vive la ciudad. Hace énfasis en que hay que mirar y vivir la ciudad para, así, comprender las diversas realidades y las  relaciones que se instauran dentro de ella​. ​​​​​Conoce más sobre el investigador que acompañó este taller.

Juan Carlos Lópe​z es un contador público que piensa normalmente en el agua, desde la óptica de la historia empresarial y como un bien público. Su motivación se encuentra en que el tema de los servicios públicos alcance un nivel medio de conciencia histórica. Conoce más sobre el investigador que acompañó este taller.​

​​Durante el taller

Galería de fotos - Taller 2015

¿Por qué se ilumina una ciudad? - 2015