Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

María Alejandra González

Los investigadores te cuentan

​​​​​"¿Adónde quisiera llegar? A Premio Nobel de Economía o, mejor aún, a llegar a mi casa y acostarme con toda la certeza de que di todo de mí, de que hice algo para el mundo".

maria-alejandra.pngMaría Alejandra González es ​una psicóloga de formación que se interesó por los temas de la Responsabilidad Social Corporativa y los Negocios Internacionales.  

En la mente de esta investigadora se aloja el deseo de entender qué mueve a las personas a querer ser mejores y, así, contribuir de forma positiva a la vida de los demás.  

Entre las motivaciones que tiene María Alejandra González se encuentra una en particular: el creer en el ser humano y su capacidad de transformar el entorno a partir de su quehacer laboral y social. Comprender desde todos los ángulos posibles “qué mueve a las personas a contribuir al desarrollo social y económico de sus contextos específicos”, afirma la investigadora.

En sus indagaciones, María Alejandra lee revistas científicas, libros e interactúa con expertos en eventos académicos. Igualmente, busca respuesta a sus interrogantes a partir de la observación directa. “Para esto prefiero buscar espacios para interactuar observando a las personas/empresas que son motivo de mi interés investigativo”. Anhela, con base a lo que espera que cambie del mundo como resultado de su investigación, “identificar incentivos y mecanismos sociales que ayuden a multiplicar las acciones comprometidas para hacer del mundo un sitio mejor para vivir y para soñar”.​