María Paola Podestá Correa

Los investigadores te cuentan

“Me encanta encontrarme con personas apasionadas por lo que hacen, que enfrentan obstáculos y siguen”.

maria-paola-podesta.pngAsesora del taller ¿Por qué las personas trabajan?​ y ¿Cómo puede la creatividad convertirse en una empresa?​

Dentro de la Administración de Negocios, ¿qué se dedica a investigar?
Las empresas de base cultural y creativa, aquellas que pertenecen a los sectores de las artes visuales y escénicas, el diseño, el patrimonio, etc.;  desde el punto de vista económico adquieren un valor, porque generan recreación, expansión del espíritu, mensaje, en otras palabras una experiencia.

¿Por qué decidió ser administradora de negocios?
Deseaba estudiar Comunicación Social, pero no en una universidad confesional, como en aquella época la opción era la UPB, entonces, me decidí por la Administración, pues podía darle el enfoque que quisiera.

¿Qué consejo le daría a un niño o joven que quiera ser administrador de negocios?
Que sea muy inquieto mentalmente, estar enterado de cada ámbito de la vida, ser curioso, comprender y conectar puntos.

¿En qué materias del colegio le iba mejor?
En Inglés, Español, Historia y Arte.

¿En qué materias del colegio le iba peor?
En Física, Matemáticas y Cálculo. Siempre fueron un agujero negro para mí.

¿Qué es lo mejor de ser administradora de negocios?
La permanente desconfiguración y configuración de los puntos.

¿Qué es lo más difícil de ser administradora de negocios?
Que la Administración peca por el exceso de procesos y procedimientos que se interponen en lo que realmente hay que hacer.

¿Qué es lo más emocionante que ha descubierto, encontrado o investigado?
Me encanta encontrarme con personas apasionadas por lo que hacen, que enfrentan obstáculos y siguen.

¿Cuál es su herramienta o espacio de investigación favorito?
Las empresas, los lugares, las universidades, los empresarios.

¿A qué se dedicaría si no fuera una administradora de negocios?
Habría sido música profesional.​