EAFITUniversidad de los niñosUniversidad de los niños / NoticiasUniniños / Noticias 2013Con metodología Universidad de los niños EAFIT se forman guías y docentes de Fundación EPM.

La Universidad de los niños forma a docentes de la biblioteca EPM y a guías del Parque de los Deseos para fortalecerlos en los procesos de aprendizaje que acompañan en estos espacios.

• En la primera fase de los talleres, se realiza un diagnóstico para identificar valores, creencias y habilidades de los guías, aspectos que aportan a los procesos de aprendizaje que lideran.

• ​Los talleres buscan explorar una metodología de formación de los guías de la Fundación EPM.​

La Universidad de los niños forma a  docentes de la biblioteca EPM y a guías del Parque de los Deseos para fortalecerlos en los procesos de aprendizaje que acompañan en estos espacios.

"El proye​cto surge como un propósito de la Fundación EPM de construir planes de formación para guías y docentes de dichos entornos", cuenta Ana Cristina Abad, coordinadora general del programa.

La pregunta, el estímulo y la experimentación, herramientas metodológicas que caracterizan a la Universidad de los niños, guían el desarrollo de los talleres.

Durante cinco semanas, los participantes explorarán sus habilidades para relacionarse con ellos mismos, con los demás y con el conocimiento.

Para Ana Cristina, el reto es validar la metodología con un público diferente: "aunque tenemos grupos con maestros escolares, quienes hacen las mismas actividades que los participantes del programa, nuestro target son los niños y jóvenes de 7 a 17 años de edad".

Por esto, para la Universidad de los niños, trabajar con adultos es una oportunidad para consolidar su metodología y las actividades que realiza cada mes.

Al finalizar el proceso de formación, los participantes aplicarán la experiencia y aprendizajes adquiridos, en las diferentes actividades culturales y educativas que realizan en el Parque de los Deseos y la Biblioteca EPM.

A futuro, estos talleres se desarrollarán para mediadores del Parque de los Pies Descalzos y del Parque Interactivo Museo del Agua.​