Explora estas herramientas digitales para maestros

Este repositorio de herramientas digitales para maestros escolares, mediadores y padres de familia​ es construido por los participantes de "Ideas para tu clase" de la Universidad de los niños EAFIT.

Explora las siguientes herramientas en línea para maestros, mediadores y padres de familia, que te ayudarán a enriquecer tu propuesta metodológica digital en ciencias y humanidades.

• Simulador PhET: simulaciones de física, química, matemáticas, geología y biología.
  • Ionic Viper: simulaciones y herramientas para química inorgánica.
  • Vischem: videos, animaciones y actividades para reactividad y cálculos energéticos.
  • Chem collective: laboratorios virtuales y simulaciones químicas.
  • Chm Davidson: laboratorios virtuales utilizando simulaciones de dinámica molecular.
  • Concord: simulaciones interactivas para química, física, biología, biotecnología y nanotecnología.
  • Physics bu: simulaciones para física y biofísica.
  • Cell collective: simulaciones interactivas de sistemas biológicos.
  • Pogil PCL: Fisicoquímica y laboratorios, requiere registro.
  • ConnChem: animaciones interactivas para química general.
  • Chemtube3D: animaciones 3D para química orgánica, inorgánica, polímeros, MOFs, baterías, proteínas, entre otros.
  • Agbooth: purificación de proteínas.
  • EduRsc: recursos de la Royal Society of Chemistry para enseñanza de química.
  • MERLOT: buscador de contenidos interactivos, tiene recursos para química, biología, bioquímica, termodinámica, entre otros.
  • EdPuzzle: herramienta para editar videos de youtube y agregar encuestas y preguntas grabadas con nuestros propios audios para interactuar más con los estudiantes.
  • Foldit: rompecabezas para armar proteínas.
  • WebWhiteboard: pizarra virtual.
  • Quizzis: plataforma para realizar quizzis que pueden ser en vivo o asignados como tarea.
  • Kahoot: plataforma para gamificación en el aula.
  • Infogram: Herramienta para diseñar infografías.
  • Microsoft Sway: (app en Office 365) Herramienta que permite crear presentaciones más interactivas, incluso a partir de documentos en PDF.
  • Tiki toki: Plataforma para diseñar líneas de tiempo.
  • Jove: Revista científica revisada por pares que publica métodos experimentales en formato de video.
  • Biblioteca digital mundial: Repositorio de recursos de la Biblioteca digital mundial.
  • Anchor: Plataforma para crear podcast, permite grabar voz con celular y editarla.
  • Padlet: Plataforma para espacio colaborativo donde se pueden organizar espacios para compartir vídeos, fotos, ideas, dudas, etc.