EAFITUniversidad de los niñosUniversidad de los niños / NoticiasUniniños / Noticias 2021Docente de EAFIT: ¡inscríbete a los cursos de la Universidad de los niños en 2021!

Conoce aquí nuestra oferta de formación en metodologías de aprendizaje activo y didáctica de las ciencias para la comunidad docente de la Universidad EAFIT.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​En el año 2021, la Universidad de los niños amplía su oferta de formación para docentes y mediadores EAFIT: además de Ideas para tu clase, presentamos Didáctica de las ciencias, y las asesorías personalizadas en metodologías para el aprendizaje activo. ¡Diligencia el formulario al final de esta página para asegurar tu cupo!

​​​Ideas para tu clase

Este curso acerca a profesores universitarios a metodologías en las que el estudiante es el protagonista de su proceso formativo, para fomentar el aprendizaje activo en sus aulas de clase.

• Hora: Viernes de 10:00 a.m. a 12:00 m. a partir del 19 de febrero de 2021.
  • Lugar: Encuentro virtual.
  • Público: Docentes de planta, cátedra, temporales o en formación de la Universidad EAFIT.
  • Facilitadora: Sara Carvajal Cano.

​​Contenidos:

• ¿Qué es el aprendizaje activo? - Febrero 26.
  • ¿Cómo incentivar el aprendizaje autónomo? - Marzo 5.
  • ¿Cómo generar espacios de mutuo entendimiento? - Marzo 19 .
  • Estímulos y aprendizaje ¿Qué tienen que ver? - Abril 16 .
  • ¿Cómo favorecer el aprendizaje con preguntas y conversaciones? - Abril 30 .​
  • ¿Qué estrategias narrativas favorecen el aprendizaje? - Mayo 14 .

Didáctica de las ciencias

Es un espacio para la reflexión sobre los elementos metodológicos y didácticos del hacer pedagógico, que acerquen a los participantes al diseño de experiencias basadas en aprendizaje activo.

• Hora: Viernes de 10:00 a.m a 12:00 m.
  • Lugar: Encuentro virtual.
  • Público: Docentes EAFIT que hayan realizado el curso Ideas para tu clase.​
  • Facilitadora: Sara Carvajal Cano.

​Asesorías metodo
lógicas

Son espacios para reflexionar, diseñar y ejecutar experiencias basadas en el aprendizaje activo, que permitan fortalecer el desarrollo de habilidades de profesores de EAFIT a través de la profundización en elementos metodológicos y didácticos del hacer pedagógico.

• Hora: Se establece a través del correo uniaprende@eafit.edu.co.
  • Lugar: Encuentro virtual y/o presencial.
  • Público: Docentes EAFIT que hayan realizado el curso Ideas para tu clase.
  • Facilitadora: Sara Carvajal Cano​​