Si no puedes ver esta información haz click aquí
 
 

Edición 1 • Año 1 • Medellín, 30 de abril de 2010

 

Juegos y palabras que cuentan historias

El Diario de viaje es la nueva publicación del programa Universidad de los Niños EAFIT que entregará a ustedes -a través de noticias, entrevistas, testimonios, videos, cifras y fotografías- experiencias que queremos compartir.

Los 489 niños y jóvenes que participan este año en la Universidad de los Niños dejan en EAFIT interrogantes, anécdotas, vivencias, pensamientos; en otras palabras, historias que queremos dejar guardadas en este diario de viaje.

En la primera etapa del programa, Encuentros con la pregunta, los niños se reunirán este año alrededor de las preguntas ¿Por qué hay olas en el mar?, ¿Por qué inventaron el colegio?, ¿Por qué las personas trabajan?, ¿Por qué existen los colores?, ¿Cómo limpiar el agua de nuestro planeta?, ¿Cómo se crea la realidad virtual? y ¿Cómo se crearon los números?.

La segunda etapa, Expediciones al conocimiento, invita a los niños y los jóvenes a acercarse a un tema que les resulte atractivo y sobre el cual quieran llegar a producir un saber: interculturalidad en los negocios, bioprocesos, geología marina, ingeniería sísmica, robótica, programación de computadores, el arte en la ciudad, la economía, la cuarta dimensión, y las músicas del mundo. Los participantes se harán preguntas en el marco del tema escogido y desarrollarán un proyecto de investigación para dar respuesta a ellas.

En esta primera edición presentaremos el equipo humano que está al frente del programa Universidad de los Niños, y les contaremos qué ha pasado en el camino recorrido.

 


Navegantes de puerto en puerto

Como un barco que visita distintos puertos en lugares muy lejanos, la Universidad de los Niños viaja por distintas áreas del conocimiento. Sus tripulantes son niños, jóvenes universitarios, profesores, profesionales y directivos de la Universidad EAFIT. Leer (+)


 

Al vaivén de las olas del mar

Viernes 19 de marzo de 2010
Ana María Jaramillo V
ajaram37@eafit.edu.co
Con grandes expectativas iban llegando al Auditorio Fundadores de la Universidad EAFIT los 210 niños, entre los 7 y los 13 años de edad, invitados al primero de los Encuentros con la pregunta de este año: ¿Por qué hay olas en el mar?
Leer (+)


¿Qué es una pregunta?
“Es algo que uno no sabe, que quiere aprender. Cuando no sé algo le pregunto a mi profesora del colegio, a mi papá o a mi mamá.” Emmanuel Cardona Rendón, 7 años, Colegio Colombo Británico, Grupo Encuentros con la Pregunta.
Leer (+)

 
Próxima edición lunes 21 de junio de 2010
 

Mayores informes
Ana María González Cotes
Asistente de comunicaciones
Universidad de los Niños EAFIT
Teléfono: 2619500 Ext. 9695
universidaddelosninos@eafit.edu.co

Síguenos en...
Facebook Youtube Twitter Twitter