Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Historia

​​​​​​​

​¿Por qué las personas piensan diferente?

Pregunta: Sara Gutierrez, 11 años
Responde: Lina María Arroyave Ceballos, estudiante de Comunicación Social 
Asesor: Adolfo León Maya Salazar, magíster en Ciencias Políticas

Antropológicamente somos seres "en el mundo": seres humanos diferentes, diversos, cargados de significados, pero que se relacionan entre sí. Hay unos parecidos y otros diferentes, unos que se suman y otros que se dividen. 

Somos seres constructores, creamos un mundo según el contexto que nos rodea. El vivir con los otros en una sociedad específica implica un acuerdo, este acuerdo se ve reflejado en las leyes, las pautas de conducta, en el establecimiento de límites, en la definición de lo legal y lo ilegal, de lo moral y de lo inmoral, de lo correcto o lo incorrecto. 

No obstante, cada individuo crea sentidos del mundo al que pertenece de diferente manera, basado en las experiencias que son solamente personales, pero que se relacionan con las de los demás.

El mundo, entonces, es interesante porque cada uno aporta un imaginario diferente, y esto es lo que permite avanzar en la cultura, en la satisfacción de necesidades, en los roles sociales, en la creación de sentidos y en la trascendencia del ser humano.​​​​​

Última modificación: 05/05/2016 10:37