EAFIT Noticias
Equidad de género, medio ambiente, diversidad sexual… ¿se ha renovado la agenda política local?
- Universidad EAFIT

En el debate entre candidatos a la Alcaldía de Medellín, este miércoles 16 de octubre en EAFIT, se preguntó a los aspirantes –solo podían responder Sí o No–: ¿En el marco de la protección de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, invertirá recursos para garantizar el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo en las tres causales permitidas para las mujeres de Medellín? La imagen muestra cómo respondieron. De izquierda a derecha Víctor Correa, Santiago Gómez, Daniel Quintero, Alfredo Ramos, Beatriz Rave, Juan Valderrama y Juan Vélez.

• Además de los temas tradicionales que hacen parte de la discusión ciudadana, la deliberación de problemas públicos en relación a la equidad de género y la protección de las diversidades sexuales y minorías étnicas, la migración, la paz y el medio ambiente, entre otros temas, tienden a ser más relevantes dentro de la agenda de los gobiernos locales.
• Luego de los debates organizados por EAFIT en el contexto de las elecciones regionales, expertos en gobierno y ciencias políticas reflexionan sobre la construcción de una renovada agenda política que podría ser definitiva durante los próximos años para la ciudad.

Última modificación: jueves, 17 de octubre de 2019

Escriba su opinión sobre este artículo