Video laringoscopio para intubar pacientes le fue patentado a EAFIT, CES y Pablo Tobón Uribe

Los investigadores de la alianza Simdesign —Hospital Pablo Tobón Uribe, EAFIT y Universidad CES— José Fernando Arango Aramburo, Juan Felipe Isaza Saldarriaga, Helmut Trefftz Gómez, Christian Andrés Díaz León, David Carmona Zapata y Tatiana Sierra Montoya son los inventores de este dispositivo médico.

• Este dispositivo pretende mejorar la seguridad de los pacientes que requieren ser intubados y hace más efectivo asegurar las vías respiratorias y suministrar oxígeno, medicamentos o anestesia.
• Con la resolución número 2246 de la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia, el pasado 18 de marzo de 2019, se notificó la patente de invención del video laringoscopio creado por la alianza Simdesign, donde participan investigadores de la Escuela de Ingeniería de EAFIT.

Última modificación: viernes, 10 de mayo de 2019

Escriba su opinión sobre este artículo