EAFIT Noticias
Eafitenses ganaron el Twizy Contest de Renault Colombia y representarán al país en certamen mundial
- Universidad EAFIT

Esta imagen corresponde al render prototipo del proyecto ganador creado por estudiantes eafitenses.

• Un grupo de estudiantes de la Escuela de Ingeniería de EAFIT obtuvo el primer lugar en el Twizy Contest, que organizó Renault Colombia, y cuya final nacional fue el jueves 23 de julio. Consistió en proponer sistemas de movilidad sostenible para mejorar los problemas de contaminación y movilidad en las ciudades.

• El proyecto ganador, que tiene como nombre TWI-SUN, consta de un sistema modular de paneles solares en el techo del vehículo Twizy —junto con una aplicación móvil— que se carga mientras el auto permanece parqueado. Las otras iniciativas finalistas fueron Aizy, de la UPB; y Twizy Trok, también de EAFIT.

Última modificación: lunes, 27 de julio de 2020