EAFIT Noticias
Investigadores aplican inteligencia artificial a la ganadería para optimizar la producción de carne
- Universidad EAFIT

Esta investigación surge en el contexto de la industria 4.0., que está transformando los procesos productivos a través de la aplicación de técnicas de inteligencia artificial. La imagen corresponde a trabajo de campo del proyecto. Foto cortesía.

Agropecuaria de precisión para la gestión del pastoreo y la salud animal basada en sistemas meta-inteligente es el título de un estudio desarrollado por expertos del grupo de investigación Giditic de EAFIT, que busca mejorar los procesos productivos del agro en Colombia con la aplicación de avanzadas técnicas computacionales.

• La investigación se desarrolla en el doctorado en Ingeniería de la Universidad y cuenta con la participación de investigadores de la Universidad del Sinú (Córdoba) y Universidad de los Andes (Venezuela).

Última modificación: martes, 10 de noviembre de 2020