EAFIT Noticias
Investigadores de EAFIT usan las matemáticas y la inteligencia artificial como defensa contra el covid-19
- Universidad EAFIT

Algunas de las herramientas que los investigadores utilizan en este proyecto financiado por Minciencias ya las han aplicado en otras iniciativas para el estudio de la propagación del dengue.

• Con un software desarrollado por científicos de la Universidad se podrá analizar, predecir y evaluar el compartamiento del coronavirus en el país. Esto mediante herramientas de modelación matemática, simulación e inteligencia artificial que podrán, incluso, tomar datos de las redes sociales para conocer los sentimientos de los colombianos frente al desarrollo de la pandemia.
• La investigación es uno de los proyectos financiados por el Gobierno Nacional como parte de la convocatoria para enfrentar la contingencia. La iniciativa es liderada por los grupos de investigación en Modelado Matemático, I+D+I en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Giditic), y Matemáticas y Aplicaciones de la Universidad.

Última modificación: martes, 28 de abril de 2020