EAFIT Noticias
La profe Laura Sierra es una de las científicas colombianas reconocidas en el programa Mujeres en la Ciencia
- Universidad EAFIT

​La profesora Laura Sierra es ingeniera de procesos de EAFIT; magíster en Microbiología, Investigación y Desarrollo de la Universidad Complutense de Madrid (España); y doctora en Ingeniería de EAFIT.

• Un total de 14 científicas obtuvieron este reconocimiento —efectuado el jueves 10 de diciembre a través de la virtualidad— en la actual edición de la iniciativa que cuenta con el liderazgo del grupo L’Oréal y el apoyo de Unesco, Minciencias, la Cancillería e Icetex. Se trata de un programa que premia a las investigadoras por sus aportes en esta materia.

• La eafitense, adscrita a la Escuela de Ciencias, se destacó por un proyecto de investigación relacionado con la microbiota intestinal y la nutrición durante el embarazo y la lactancia, esencial para el desarrollo cognitivo de los bebés, que pueden convertirse en ingredientes biológicos innovadores. Fueron en total cerca de 200 postulaciones las que se hicieron en una apuesta por la equidad de género desde la ciencia.

Última modificación: viernes, 11 de diciembre de 2020