Poderoso electroimán creado por eafitenses fue patentado por la SIC

Instrumentos como el Electroimán dipolar tipo H, que son novedosos para la ciencia y apoyan la investigación que se hace en la Universidad, son desarrollados gracias al trabajo interdisciplinario entre docentes y estudiantes.

• Es una innovación en la geometría del Electroimán Dipolar Tipo H, que permite mayor rendimiento del campo magnético para la caracterización de materiales. Es la patente número 54 de EAFIT y tiene aplicaciones, por ejemplo, en áreas tan diversas como la construcción, la computación y la medicina.
• Álvaro Andrés Velásquez Torres, docente e investigador del Departamento de Ciencias Físicas de EAFIT; y Juliana Baena Rodríguez, egresada del pregrado en Ingeniería Física de la Universidad, con el apoyo del ecosistema de Innovación de la Institución y la Fundación Educación Suiza, son los inventores de este dispositivo.

Última modificación: viernes, 14 de febrero de 2020