EAFIT Noticias
Comenzó la entrega de los videolaringoscopios que ayudarán en la atención de afectados por el covid-19
- Universidad EAFIT

Los videolaringoscopios están en fase de ensamble y alistamiento para la entrega y cuentan con la aprobación del Invima como dispositivo médico vital no disponible, conforme a la resolución 522 de 2020, según acta de Invima No. 4 del 18 de abril de 2020.​

​• Hasta la mañana de este martes 28 de julio se habían enviado​ 51 videolaringoscopios (43 en Medellín, cinco en Norte de Santander y tres en Córdoba). Estos son los primeros dispositivos que se entregan de un total de 650 que se están construyendo en la capital antioqueña.

• Estos videolaringoscopios, que permiten intubar a un paciente con mayor seguridad, son creados por la alianza Simdesign -conformada por el Hospital Pablo Tobón Uribe, CES y EAFIT- con el apoyo de las compañías Leonisa y Dynacad, y de Postobón y Ruta N a través de la iniciativa InnspiraMED.

Última modificación: jueves, 30 de julio de 2020