Con Nervus Agmen se aprende neuroanatomía como si se estuviera inmerso en un videojuego 3D

EAFIT ha participado en otras alianzas para desarrollar dispositivos que aportan al aprendizaje en medicina, como ocurrió con un simulador de cirugía laparoscópica creado recientemente en conjunto con la Universidad CES y el Hospital Pablo Tobón Uribe. Este video ilustra el funcionamiento de Nervus Agmen.

• La aplicación ofrece una experiencia de realidad virtual que facilita el aprendizaje de conceptos sobre neuroanatomía del brazo, una de las materias de alta complejidad en el estudio de la medicina.

• En su desarrollo participaron investigadores del Semillero en Diseño para Experiencias Interactivas e Inmersivas de EAFIT, profesores y estudiantes del Departamento de Comunicación Social de la Universidad, y docentes de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Última modificación: miércoles, 25 de agosto de 2021