EAFIT Noticias
¿Cuáles son las claves para contener o mitigar los efectos de una tercera ola de contagios de covid-19?
- Universidad EAFIT

Una de las razones por las que Colombia es susceptible de una tercera ola de contagios es porque menos del 70 por ciento de la población está contagiada o vacunada. Foto Róbinson Henao.​

• Los picos en los números de contagiados por coronavirus no son agentes externos, son creados por el comportamiento individual. De ahí que expertos de EAFIT reiteren la importancia en la pedagogía para que la ciudadanía aplique el reportorio de salud aprendido durante el último año.

• La disciplina para romper la cadena de contagios, para conservar las medidas de asepsia y no bajar la guardia serán claves para contener los efectos de un posible nuevo pico de aumento de casos del virus.

Última modificación: lunes, 5 de abril de 2021