Este software ayudaría a agendar citas para la vacunación masiva contra el covid-19

En el sector salud la gestión de citas es una tarea dispendiosa. Los bots del sistema Coco usan los canales necesarios para contactar a cada paciente y optimizar la capacidad instalada de los centros de salud. Foto Shutterstock.

• Dos empresas se unieron en un software para aportar al proceso de vacunación contra el covid-19. Coco Tecnologías, empresa liderada por un egresado de EAFIT, desarrolló un programa para agendar las citas; e Inmotion Group, spin off de la Universidad, creó un algoritmo donde se priorizará la base datos de pacientes.​n​motion Group, spin off de EAFIT; y Coco Tecnologías, empresa liderada por un egresado de la Universidad, desarrollaron un software que facilita el monitoreo de pacientes e implementa un motor de programación de citas.

• Con bots que aplican inteligencia artificial, este sistema de agendamiento masivo podrá apoyar a EPS e IPS con el proceso de gestión y seguimiento de vacunación que comienza en Colombia el 20 de febrero.

Última modificación: martes, 2 de febrero de 2021