Estudio analiza estrategias que permitan a campesinos sustituir cultivos ilícitos

​El estudio analizó las decisiones de los sembradores de coca y a partir de estos hallazgos sugiere estrategias para disuadir de sembrar el cultivo. Foto Shutterstock.

• La pobreza extrema, la falta de electricidad y de acceso a crédito, la pérdida de cultivos o el pago por medios diferentes al efectivo son algunas razones por las que agricultores más pobres tienen mayor probabilidad de sembrar coca.

• Así lo determina el estudio Social Investment and Smallholder Coca Cultivation in Colombia publicado en The journal of development estudies. Los hallazgos, que incluyen recomendaciones, son el resultado de un trabajo doctoral en política pública financiado por Minciencias y la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos).

Última modificación: martes, 22 de junio de 2021