EAFIT Noticias
La Corte Constitucional falló a favor del respeto por la sexualidad diversa en el proceso educativo
- Universidad EAFIT

Organizaciones como Colombia Diversa señalan que entre 2019 y 2020 se presentaron al menos 448 casos de personas víctimas de ataques violentos por condición de género. En  la imagen el Palacio de Justicia Alfonso Reyes Echandía. Foto Shutterstock.

• Un avance en la promoción del respeto por la diversidad de género y la inclusión en las instituciones educativas se logró con la Sentencia T-443 de 2020 de la Corte Constitucional, en respuesta a una tutela elaborada con asesoría del Consultorio Jurídico de EAFIT.

• El caso llegó al Consultorio a través de la Corporación Familiares y Amigos Unidos por la Diversidad Sexual y de Género (Fauds), que solicitó apoyo para un hombre transexual a quien le estaban vulnerando derechos fundamentales en el colegio.

Última modificación: martes, 20 de abril de 2021