Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

La magia de conversar

Magia es una palabra intensa, profunda y con mucho carácter. Pero también ligera y vacía. Estamos ante la sórdida escena en la que contemplamos cómo varias de nuestras palabras más poderosas, terminan arrastradas por la soberbia y la presunción de nuestros deseos. Es como si en ellas terminase habitando una antípoda incomprensible, un mundo ilusorio. 

Desesperados por resolver nuestros asuntos más apremiantes, los seres humanos buscamos constantemente soluciones mágicas que den fin a nuestras penurias. Estamos “obligados” a buscar la magia a nuestro alrededor. A dotar de sentido sobrenatural todo aquello que nos rodea. “A la vida le hace falta magia”, como si vivir fuera por sí misma una oda constante a la felicidad. Por eso, la magia no abunda… es más bien escasa por estos días. ¿Dónde encontrarla? 

El siguiente es un relato simple e íntimo en el que voy a contarles cómo, de manera inesperada y en el lugar que menos imaginé, me encontré de frente con ella. Y para adelantarme, advierto de una vez: no es necesario buscarla debajo de las piedras. 

Última modificación: miércoles, 11 de agosto de 2021



Escriba su opinión sobre este artículo

Artículos relacionados

 

​​​

Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

miércoles, 11 de agosto de 2021
2319
La magia de conversar
EAFIT Medellín
2021
Agosto
Home principal (www.eafit.edu.co);#Página de noticias;#