¡Prendamos la cámara!, una invitación para estar más cerca

Una alternativa para no mostrar los entornos personales en una reunión virtual es usar fondos de pantalla, pero los expertos recomiendan que se debe ser cuidadoso de no elegir alguno que, por sus formas o colores, distraiga al interlocutor. Foto Shutterstock.

​• Este es un llamado que hacen algunos profesores de la Universidad EAFIT que, sin desconocer el valor y el derecho de la intimidad, coinciden en que esta decisión permite una comunicación más fluida y efectiva.

• Sentir que el otro es visible, y no que se le está hablando a un auditorio de espaldas, es otro de los argumentos para esta sugerencia en la que activar la cámara propia puede ser una buena estrategia para motivar a otros a esta acción, además de motivar otras conductas de interacción.

Última modificación: martes, 27 de abril de 2021