EAFIT Noticias
Si consume cacao o es cacaocultor le pueden interesar estas cartillas que ayudan a controlar un elemento químico peligroso
- Universidad EAFIT

Las instituciones de esta alianza realizan investigaciones para desarrollar materiales que disminuyan la adsorción de cadmio en las plantas. Las cartillas fueron elaboradas para su acceso gratuito. Foto Shutterstock.

• La acumulación de cadmio en suelos y plantas de cacao es un problema que afecta a los cacaoteros de Colombia. Tres cartillas pedagógicas sobre el manejo agrícola de este contaminante fueron elaboradas por un equipo interdisciplinar de investigadores.

• La publicación es producto de la alianza entre la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia), Fedecacao, CasaLuker, EAFIT, Universidad de Medellín, Institución Universitaria Pascual Bravo y Universidad de Santander (Udes).

Última modificación: jueves, 25 de febrero de 2021