EAFIT Noticias
Un biopesticida para el control biológico de plagas en banano fue patentado por investigadores de EAFIT y Augura
- Universidad EAFIT

Con esta patente EAFIT continúa con una de las producciones más altas del país si se tiene en cuenta el cociente de dividir las 61 patentes con las que cuenta entre sus 44 grupos de investigación: 1.3 patentes por grupo. Foto Shutterstock.

• Es la patente número 61 de la Universidad y la consigue en alianza con la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), con la que trabaja desde el año 2008 para la investigación en biotecnología y creación de nuevos productos biológicos a partir de microorganismos.

Composiciones que comprenden la biomasa y metabolitos de la cepa bacillus subtilis ea-cb0015 que produce fengicina c y proceso de producción de dicha cepa para el control biológico de plagas es el título de la nueva patente de invención, otorgada por la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia con la Resolución 50542.

Última modificación: martes, 7 de septiembre de 2021