Sara Rengifo, eafitense que ayuda a empujar el futuro en la misión de NASA a la Luna

Otro de los proyectos en los que trabaja Sara Rengifo es Enviromental Control and Life Support System (ECLSS), que se encarga de reciclar el vapor, el sudor o la orina para hacer posible la vida de los astronautas en la Estación Espacial Internacional.

• Está en Cabo Cañaveral pendiente del que ella llama “el bebé de NASA” y “el cohete más potente que ha creado la humanidad”. Desde allí, a dos días del segundo intento de lanzamiento de Artemis I, la egresada de Ingeniería Mecánica de EAFIT comparte detalles de la misión.

• Sara se ocupa de estudiar materiales que se requieren para las misiones espaciales desde los laboratorios de Tribología y Metrología del Marshall Space Flight Center, uno de los 14 centros de la Agencia Espacial involucrados en Artemis, el proyecto que pretende llevar al hombre al satélite en el año 2024.

Última modificación: jueves, 1 de septiembre de 2022

Escriba su opinión sobre este artículo