Telas que se limpian y planchan solas, logro de la nueva patente de EAFIT

EAFIT posee uno de los cocientes más altos en generación de patentes del país, que se obtiene al dividir el número de patentes (64) entre el total de grupos de investigación (44) que tiene la U, 1.45. La imagen es el registro con un microscopio una tela intervenida.

​La Superintendencia de Industria y Comercio patentó a la Universidad, gracias a la invención de dos profesoras, la fabricación de nanopartículas que crecen en los textiles para otorgarles atributos de autolimpieza y de antibacteriales.

Las investigadoras ya realizaron procesos de escalamiento industrial con Fabricato en los que encontraron otras propiedades adicionales en las telas intervenidas, se arrugan menos y resisten hasta 50 lavadas sin perder esas características.

Última modificación: viernes, 20 de mayo de 2022

Escriba su opinión sobre este artículo