Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

EAFIT Noticias
Correos electrónicos innecesarios incrementan la crisis de almacenamiento global y la huella de carbono
- Universidad EAFIT

Correos electrónicos innecesarios incrementan la crisis de almacenamiento global y la huella de carbono

​La digitalización masiva ha generado una huella de carbono para poder mantener la interconectividad y el manejo de información en la red.

​• Las herramientas digitales, como el correo electrónico, generan contaminación, con un promedio de 4 gramos de dióxido de carbono por correo enviado, cifra que aumenta con los datos adjuntos. Para reducir este impacto, es importante evitar enviar mensajes innecesarios y realizar una depuración constante.

• Cada año se envían millones de correos electrónicos, sin embargo, el crecimiento exponencial del volumen de datos en el mundo no es sostenible. De acuerdo con científicos de la Universidad de Aston (Inglaterra), no hay suficiente espacio para manejar el aumento del 300 % de información previsto para 2025.

Última modificación: jueves, 25 de julio de 2024



Escriba su opinión sobre este artículo

Artículos relacionados

 

​​​​

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

jueves, 25 de julio de 2024
3142
Correos electrónicos innecesarios incrementan la crisis de almacenamiento global y la huella de carbono
EAFIT Medellín
2024
Julio
Home principal (www.eafit.edu.co);#Página de noticias;#