Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

EAFIT Noticias
Regular la publicidad de alimentos no saludables, una acción prioritaria para prevenir la obesidad infantil y juvenil
- Universidad EAFIT

Regular la publicidad de alimentos no saludables, una acción prioritaria para prevenir la obesidad infantil y juvenil

​Desde 2002, la OMS ha resaltado la importancia de regular la publicidad de alimentos y bebidas dirigidos a niñas, niños y adolescentes. 

• Así lo establece el informe ejecutivo “Investigación exploratoria para Colombia sobre la promoción y publicidad de alimentos y bebidas no saludables dirigida a niñas, niños y adolescentes”, elelaborado por el grupo de Estudios en Mercadeo de la Universidad EAFIT para Unicef, Colombia, que divulgó un resumen,  en formato cómic, en la revista Descubre y Crea​.​

• A través del análisis de marcos regulatorios y el trabajo de campo en seis municipios del país con altos índices de obesidad a temprana edad, se concluyó que es necesario fortalecer las políticas públicas y normativas en medios tradicionales y digitales, debido al impacto emocional que los contenidos publicitarios generan en los menores.

Última modificación: martes, 1 de octubre de 2024



Escriba su opinión sobre este artículo

Artículos relacionados

 

​​​​

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

martes, 1 de octubre de 2024
3183
Regular la publicidad de alimentos no saludables, una acción prioritaria para prevenir la obesidad infantil y juvenil
EAFIT Medellín
2024
Octubre
Home principal (www.eafit.edu.co);#Página de noticias;#