EAFIT Noticias
Se graduaron las Naidí Girls, una generación de niñas afro e indígenas de Medellín que están a la vanguardia tecnológica
- Universidad EAFIT

​Con esta cohorte, ya son más de 200 niñas, adolescentes y jóvenes las que han participado en la formación de Naidí Girls en la capital de Antioquia.

• 60 niñas afrodescendientes e indígenas residentes de Medellín, entre 10 y 17 años, se graduaron este sábado 6 de julio del programa Naidí Girls, una propuesta de formación en habilidades STEAM (sigla en inglés para las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas).

• Esta iniciativa es liderada por la Corporación Manos Visibles en el marco de la estrategia Valle del Naidí, junto a la Corporación Flor Púrpura, la Escuela de Robótica del Chocó y en alianza con Nodo, el centro de formación en nuevas tecnologías de EAFIT, la cual busca proveer habilidades tecnológicas y fortalecer liderazgos transformadores que sirvan a sus comunidades.

Última modificación: martes, 9 de julio de 2024

Escriba su opinión sobre este artículo