Es el tamaño del corazón, y no el del bolsillo, el que hace a los filántropos

EAFIT presentó su Cen​​tro de Filantropía en febrero de 2019 con el objetivo de motivar vínculos de confianza y solidaridad con personas y organizaciones. La imagen corresponde a una edición anterior del Giving Day.

​• Está extendida la idea de que para hacer filantropía es necesaria la holgura económica. El ranquin mundial de los países más generosos, en el que Colombia está en el puesto 51, la desmiente. No importa el monto, cualquier donación en dinero suma y, además, donar talento o tiempo es igual de valioso.

• EAFIT busca promover esa cultura filantrópica a través de diversas acciones. Actualmente, por ejemplo, es parte de la campaña Vamos Pa’lante, para apoyar a estudiantes con dificultades económicas, y el primero de noviembre realizará la cuarta edición de Giving Day, con la meta de llegar a los 500 donantes.

Última modificación: lunes, 31 de octubre de 2022