Alberto Iriarte ‘Mefisto’ y su obra: entre el exilio y la luz

En la exposición se exhibieron tres pinturas originales; entre ocho y diez dibujos, y varias reproducciones. Estas últimas se hicieron mediante el escáner de la Sala de Patrimonio Docu- mental de EAFIT, y luego se ampliaron bajo un diseño de Ricardo Mira. Foto: Róbinson Henao.

​En la historia del arte colombiano apenas aparecen unos pocos fragmentos sobre el arquitecto, dibujante y pintor Alberto Iriarte Rocha ‘Mefisto’, por su elección de una carrera sin mucho ruido que transcurrió a contracorriente de las tendencias y los círculos de su época. Sin embargo, la fuerza y la particularidad de su obra pictórica tuvo tal relevancia en el exterior que logró el eco suficiente para, después de su muerte, ser reconocido y rescatado en su país natal como uno de los grandes cultores del bodegón. Todo de la mano del investigador Santiago Londoño y de EAFIT.

Última modificación: martes, 8 de octubre de 2019