El 7 de febrero se celebró en Medellín la décima edición de Tendencias Digitales, el evento que cada año investiga, recopila y presenta lo que será tendencia en marketing digital, tecnología y negocios.
Tendencias Digitales es organizado por SM Digital, agencia de publicidad digital de la ciudad con más de 15 años de experiencia en marketing digital en Colombia y Estados Unidos; y EAFIT, institución aliada al proyecto por segundo año consecutivo.
La edición de 2018, que se realizó el 7 de febrero, en el Auditorio Fundadores, rompió récord de asistencia, registros y espectadores online, quienes en cuatro horas repasaron qué sucedió con las tendencias digitales de 2017, conocieron las de 2018 y aprendieron del éxito de la generación de contenidos en una reconocida marca de cerveza mexicana.
Fueron más de 1700 inscritos, 600 personas en el evento, 250 empresas asistentes y más de 330 espectadores online los que participaron de este espacio que actualiza el conocimiento de muchos profesionales.
Aquí, el resumen de las conferencias:
¿Cuáles son las tendencias digitales para 2018?
- Volver al origen: las marcas y los consumidores están dando un paso hacia atrás para evolucionar en la forma de ofrecer y consumir productos o servicios. Ver más en
https://goo.gl/pgQGoE
- El Contenido como respuesta: los usuarios llegan a Internet con búsquedas realmente específicas y curiosas que las marcas deben entender y responder. Ver más en
https://goo.gl/VikqcP0
- Masificación de la realidad virtual: lo que antes se veía futurista e inalcanzable, será parte importante de la relación diaria entre anunciantes, medios y usuarios. Ver más en
https://goo.gl/esR8FK
- Publicidad digital (Atrápame si puedes): en un mundo de adblockers, navegaciones de incógnito y redes sociales privadas, ¿cuál es el escenario de la publicidad digital? Ver más en
https://goo.gl/gzBMXa
- Email 3.0: la era de los mensajes masivos está terminando, para darle paso a emails automatizados, ultrasegmentados y personalizados a niveles milimétricos. Ver más en
https://goo.gl/39xut4
- El boom del servicio al cliente: entre bots humanizados y small data usada para retener clientes, en 2018 nos prepararemos para ser atendidos de mejor manera por las marcas. Ver más en
https://goo.gl/ivSdw7