8M No es NO
En vísperas del #8M queremos abrir una conversación fundamental para nuestra comunidad eafitense el consentimiento sexual con el fin de desnaturalizar comportamientos e ideas que se han instalado culturalmente y que contribuyen a que las violencias de género se perpetúen.
Ideas como que el consentimiento sexual se da una sola vez y que permanece inalterable en el tiempo el consentimiento SIEMPRE será reversible, o que el consentimiento se presume al sostener una relación de pareja; aún en esos casos, siempre será necesario tener el consentimiento de la otra persona. En el consentimiento mi voluntad siempre se debe expresar de manera libre y consciente.
Es fundamental recordar que: Un silencio no significa que hay consentimiento Un quizá no significa que hay consentimiento Si una persona está dormida, en estado de alicoramiento o bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena nunca puede haber consentimiento. ¡Tenemos mucho por conversar! Así que iniciaremos esta campaña de concientización con el taller de cartelismo 𝗖𝗼𝗻𝘀𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿 𝗲𝗹 𝗽𝗹𝗮𝗰𝗲𝗿 organizado por @enfemeninoeafit con el apoyo de la Coordinación de género, diversidad e inclusión y de @pluralydisruptivo.
Historias y noticias recomendadas
¡El mundo en EAFIT! Este 2026-1 recibimos a 101 nuevos estudiantes de intercambio
Podría decirse que la japonesa y la colombiana son especies de antípodas culturales pues no solo las separa un océano con sus millas, sino aspectos como la comida y el idioma. ¿Qué decir de las costumbres finlandesas en contraste con las bolivianas? ¿O la danesa con la estadounidense?
EAFIT entregó 100 becas a investigadores que fortalecerán el Distrito de CTeI y conectarán su talento con el territorio
100 estudiantes de posgrado de Medellín, Bogotá y el Valle del Cauca podrán cursar, en EAFIT, sus estudios de maestría y doctorado, gracias a las Becas Talento en Investigación, una iniciativa con la que la Institución busca fortalecer el sistema de ciencia, tecnología e innovación del país a través de la formación de talento humano capaz de aportar al desarrollo nacional desde la investigación y la generación de nuevo conocimiento.
¡Jornada de excelencia! 69 becas para estudiar en EAFIT fueron entregadas en un solo día
Una jornada dedicada a la excelencia y el talento, y también a la emotividad, la gratitud y el orgullo. Eso fue lo que se vivió este 9 de diciembre cuando EAFIT, en alianza con la ANDI, Grupo Nutresa, Grupo Argos y la alianza con otra fundación, entregó 69 becas para que bachilleres de diferentes territorios del país puedan cursar sus estudios de pregrado en la Universidad, desde 2026.
Última actualización
Abril 22, 2025