Así vivimos el primer día de la Feria Inventiva, en el marco de Acción EAFIT
Un proyecto enfocado en la creación de peceras inteligentes; una plataforma para que los estudiantes sigan los intereses y proyectos de sus profesores; y un videojuego que, en alianza con Parque Explora, permite que sus participantes vivan una experiencia en el lejano oeste, a la vez tienen que aprender. Esos son algunos de los proyectos que pudimos conocer en la primera jornada de Inventiva. Es una muestra en la que estudiantes de diferentes programas de la Universidad revelan los avances y resultados de sus proyectos de semestre, en los que el aprendizaje experiencial, el trabajo colaborativo, el ensayo y el error son los protagonistas.
Historias y noticias recomendadas

EAFIT llega al pacífico colombiano con formación en IA a jóvenes de Guapi, Timbiquí, Tumaco y Buenaventura
Jóvenes de Guapi, Timbiquí, Tumaco y Buenaventura se forman en inteligencia artifical gracias a Valle del Naidí Smart Life, una iniciativa de Manos Visibles y EAFIT, a través de Nodo, centro de formación en tecnología, con el acompañamiento de Ekobots y Koulutus.

Jóvenes del municipio de Arboletes construyen proyectos de vida en Escuela de Liderazgo Juvenil
En Arboletes, un municipio costero del Urabá antioqueño, donde el 51 % de los hogares enfrenta inseguridad alimentaria severa, surgió en 2024 una propuesta que busca sembrar esperanza y construir proyectos de vida con jóvenes rurales como protagonistas.

Convertir sillas de ruedas manuales a eléctricas y aprovechar células en la industria farmacéutica, soluciones innovadoras que nacieron en EAFIT
Convertir sillas de ruedas manuales a eléctricas y aprovechar de células en la industria farmacéutica: dos soluciones innovadoras que nacieron en EAFIT
Última actualización
Mayo 27, 2025