En EAFIT eliminamos una celda de parqueo para sembrar un árbol
Que sí se puede dar ese paso, que no es tan difícil subirse a la bicicleta, desplazarse en bus o caminar para aportar a una movilidad activa y más sostenible. Ese el mensaje que echa raíces aún más fuertes desde las 11:00 a.m. del 26 de octubre en la Universidad.
Ese día y a esa hora, profesores, empleados y estudiantes recibieron con aplausos al ejemplar de guamo suribio que remplazó a una de las celdas de parqueo de vehículos del campus, gracias a una iniciativa de empleados que ganó en Ser Audaz, concurso institucional para la promoción de ideas innovadoras. Bienvenido guamo.
Mayores informes para periodistas
Alejandro Gómez Valencia
Área de Contenidos EAFIT
Teléfono: 574 2619500 ext. 9931
Correo electrónico: jgomez97@eafit.edu.co
Diana Vélez
Área de Contenidos EAFIT
Teléfono: 574 2619500 ext. 9883
Correo electrónico: dvelezgo@eafit.edu.co
Historias y noticias recomendadas
Recorrer la cancha, la tribuna y la calle es la invitación de la nueva exposición de EAFIT
Puede que un partido de fútbol dure noventa minutos, pero las historias que deja pueden permanecer durante décadas. Más que un deporte, el fútbol es un fenómeno cultural capaz de atravesar la vida cotidiana y de instalarse en la memoria colectiva.
Dormir mal, redes y estrés: claves detrás de la salud mental de los universitarios en Colombia
Simens Energy implementará en Estados Unidos un aislador sísmico desarrollado en alianza con EAFIT
La energía que llega a hospitales, centros de comunicación, industrias y hogares depende de infraestructuras que deben seguir funcionando incluso en medio de un terremoto. Con este desafío en mente, EAFIT, en alianza con Ecuas Consultores y Edemco, desarrolló un aislador sísmico para subestaciones eléctricas que busca proteger estos sistemas críticos y garantizar la continuidad del servicio en zonas de alta sismicidad.
Última actualización
Mayo 14, 2025